TAREA REDISEÑADA SEGÚN LA TAXONOMÍA REVISADA DE BLOOM
Nivel: 4º ESO
Materia: Francés
Actividad tradicional: Lectura individual y en voz alta por turnos en clase del cuento de “Caperucita Roja” (Petit Chaperon Rouge). Explicación del vocabulario desconocido. Comprensión global. Respuesta a preguntas de verdadero o falso sobre el texto. Corrección de los supuestos falsos.
Actividad rediseñada:
Actividades para realizar en casa:
Leer: http://www.iletaitunehistoire.com/genres/contes-legendes/lire/le-petit-chaperon-rouge-biblidcon_020
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=o9OsRljQSbw
En clase:
Tarea 1 (RECORDAR) -Localiza cinco palabras desconocidas y defínelas utilizando el contexto de la historia. -Crea una nota en un tablero de Padlet de modo que entre todos compongáis un Glosario -En el cuento con los párrafos en desorden, recupera el orden de la historia -Busca información en Internet sobre el cuento y el autor. Comparte tus investigaciones en el foro de clase. -Dibuja los avatares de los personajes utilizando alguna herramienta online (sp-studio; Mangatar; Avatar Maker) y envíalas al Foro de “4º Francés”
Tarea 2 (COMPRENDER) - Haz un resumen de la información que has leído, destacando los puntos clave. - Crea un breve cómic sobre el final de Caperucita Roja. (Puedes utilizar la herramienta Creador de comics Pixton) y envíalo al foro 4º Francés
Tarea 3 (APLICAR) -Crea una línea temporal de los acontecimientos de la historia. -En grupos, escoged una escena e interpretadla en la clase. -En pareja, dramatizad un diálogo entre la madre de Caperucita, preocupada por la desaparición de su hija y la policía, en un podcast en Soundcloud
Tarea 4 (ANALIZAR) -En grupo preparad una conclusión alternativa a la historia y comparadla con la del cuento (Explicadlo en una nota de Padlet) -Realizad un sondeo en clase sobre cual de los finales alternativos prefieren los compañeros. (https://www.onlineencuesta.com/)
Tarea 5: -Expresión escrita: Imagina que hay tres cambios en el carácter del personaje principal y planifica las consecuencias que esos cambios habrían tenido en la historia. Comparte tus conclusiones en el foro de clase.
Tarea 6 (EVALUAR) -Oralmente, da tu opinión sobre el cuento leído y debate tu opinión con la de tus compañeros. - Escoge un personaje y justifica y defiende el porqué de sus acciones (Expresión escrita) - Envía un tweet defendiendo tu personaje al hashtag #FavoritoCaperucita - En grupo, detectad elementos dentro del cuento, que según vosotros carecen de lógica y justificadlo ante vuestros compañeros en el foro de clase
Tarea 7 (CREAR) - En grupos, crearemos y escribiremos nuevos cuentos con personajes similares, utilizando la historia de Caperucita como modelo y los publicaremos en el blog de clase. - Crea una noticia televisiva sobre la desaparición de Caperucita y su abuelita y súbela en un podcast en SoundCloud.
HERRAMIENTAS

- Youtube
- http://iletaitunehistoire.com
- SoundCloud
- https://www.pixton.com/es/
- Padlet
- www.sp-studio.de ;
- http://avatarmaker.abi-station.com/index_en.shtml
- http://mangatar.framiq.com
- https://www.onlineencuesta.com
- Foro y Blog de clase “4º Francés”
No hay comentarios:
Publicar un comentario