Descripción: Se trata de una tarea que
se enmarca dentro del proyecto final Flipped Classroom. Los alumnos van a
elaborar un folleto turístico de la ciudad de Burdeos, que es uno de los puntos
que se visitarán en el viaje cultural. En grupos, cada uno investigará sobre un
aspecto de la ciudad (cultura, ocio, gastronomía etc...)
Artefacto generado: Folleto turístico digital presentado en la aplicación Issuu, y que también aparecerá en el Blog del instituto.
Herramientas:
Pdf Creator
Internet
https://issuu.com/
Nivel SAMR:
Corresponde al nivel de Modificación.
Por un lado, a través de las tecnologías se consigue una modificación de las tareas y un cambio metodológico gracias a las TIC. Por otro, se consigue una motivación del alumnado, en un nuevo ambiente de aprendizaje.
Artefacto generado: Folleto turístico digital presentado en la aplicación Issuu, y que también aparecerá en el Blog del instituto.
Herramientas:
Pdf Creator
Internet
https://issuu.com/
Nivel SAMR:
Corresponde al nivel de Modificación.
Por un lado, a través de las tecnologías se consigue una modificación de las tareas y un cambio metodológico gracias a las TIC. Por otro, se consigue una motivación del alumnado, en un nuevo ambiente de aprendizaje.
4
Supera los
objetivos
|
3
Alcanza bien los
objetivos
|
2
Alcanza los
objetivos con alguna dificultad
|
1
No alcanza los
objetivos
|
|
Información del folleto
|
Aparecen todos los datos
relevantes, están bien ordenados y marcados los datos relevantes.
|
Aparecen todos los datos
relevantes, están bien ordenados pero no están remarcados los datos
relevantes.
|
Están algunos datos
relevantes, están ordenados pero no están remarcados los datos relevantes.
|
Los datos no aparecen, no
son completos y no están ordenados ni remarcados por su relevancia.
|
Imágenes
|
Imágenes adecuadas en cuanto
a contenido y forma, relacionadas con el tema y de tamaño proporcionado a la
importancia y al texto al que complementan
|
Imágenes adecuadas en
contenido, están relacionadas con el tema aunque el tamaño no es proporcionado a la importancia y al texto
al que complementan
|
Las imágenes son poco
adecuadas en contenido y forma. No todas guardan relación con el tema y su
tamaño es desproporcionado a la importancia de su información
|
Las imágenes no son
adecuadas en contenido ni forma. Son meramente decorativas y no tienen que
ver con el tema
|
Aspecto global
|
Es atractivo y original
|
Cumple su objetivo, es un
producto adecuado al público al que se dirige
|
El folleto es poco atractivo
si bien es adecuado al público al que se dirige
|
El folleto no se adecua al
público, es muy poco atractivo y no cumple su objetivo
|
Organización de la información
|
La información está muy bien
organizada, es muy clara y fácil de leer
|
En general la información es
clara y está bien organizada
|
Se organiza la información
pero de forma poco clara. No facilita una lectura rápida
|
La información no es clara y
está desordenada lo que dificulta su lectura
|
Diseño del folleto
|
El alumno ha aportado muchos
factores de éxito al producto final: creatividad, motivación en el grupo,
organización de tareas y revisión, trabajo de traducción, búsqueda de
información…
|
El alumno ha ayudado al
éxito del producto final de manera satisfactoria
|
El alumno no siempre aporta
factores de éxito al elemento final.
|
El alumno no aporta nada o
casi nada al producto final.
|
Uso del francés
|
El alumno intenta
comunicarse todo el tiempo en francés, tanto con la profesora como con sus
compañeros.
|
El alumno se comunica en
francés con la profesora, pero no siempre con sus compañeros.
|
El alumno se comunica en
francés con la profesora, pero no con sus compañeros.
|
El alumno evita utilizar la
lengua francesa
|
Actitud general en el proyecto
|
El alumno realiza todas las
actividades propuestas e intenta rendir su tiempo al máximo durante el
proceso. Está interesado en que el producto final sea adecuado.
|
El alumno realiza todas las
actividades propuestas: a veces presenta problemas de rendimiento (habla con
los compañeros), aunque está interesado en un buen resultado final.
|
El alumno realiza todas las
actividades pero presenta bastantes problemas de comportamiento
|
El alumno no realiza
actividades, no presenta interés en el proyecto, tenemos problemas con su
comportamiento
|
Trabajo en grupo
|
Se relaciona muy
satisfactoriamente con los compañeros, poniendo en práctica valores como la
tolerancia, la ayuda, el respeto al turno de palabra, etc.
|
Se relaciona bien con los
compañeros.
|
Se relaciona bien con los
compañeros aunque en la interacción presenta algunos problemas.
|
Tiene problemas para
trabajar en equipo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario