miércoles, 4 de mayo de 2016

Artefacto TIC

                                                               ARTEFACTO TIC




Descripción: Se trata de una tarea que se enmarca dentro del proyecto final Flipped Classroom. Los alumnos van a elaborar un folleto turístico de la ciudad de Burdeos, que es uno de los puntos que se visitarán en el viaje cultural. En grupos, cada uno investigará sobre un aspecto de la ciudad (cultura, ocio, gastronomía etc...)

Artefacto generado: Folleto turístico digital presentado en la aplicación Issuu, y que también aparecerá en el Blog del instituto.

Herramientas:

Pdf Creator
Internet
https://issuu.com/

Nivel SAMR:

Corresponde al nivel de Modificación.
Por un lado, a través de las tecnologías se consigue una modificación de las tareas y un cambio metodológico gracias a las TIC. Por otro, se consigue una motivación del alumnado, en un nuevo ambiente de aprendizaje.



4
Supera los objetivos
3
Alcanza bien los objetivos
2
Alcanza los objetivos con alguna dificultad
1
No alcanza los objetivos

Información del folleto
Aparecen todos los datos relevantes, están bien ordenados y marcados los datos relevantes.
Aparecen todos los datos relevantes, están bien ordenados pero no están remarcados los datos relevantes.
Están algunos datos relevantes, están ordenados pero no están remarcados los datos relevantes.
Los datos no aparecen, no son completos y no están ordenados ni remarcados por su relevancia.



Imágenes
Imágenes adecuadas en cuanto a contenido y forma, relacionadas con el tema y de tamaño proporcionado a la importancia y al texto al que complementan
Imágenes adecuadas en contenido, están relacionadas con el tema aunque el tamaño no es  proporcionado a la importancia y al texto al que complementan
Las imágenes son poco adecuadas en contenido y forma. No todas guardan relación con el tema y su tamaño es desproporcionado a la importancia de su información
Las imágenes no son adecuadas en contenido ni forma. Son meramente decorativas y no tienen que ver con el tema

Aspecto global
Es atractivo y original
Cumple su objetivo, es un producto adecuado al público al que se dirige
El folleto es poco atractivo si bien es adecuado al público al que se dirige
El folleto no se adecua al público, es muy poco atractivo y no cumple su objetivo

Organización de la información
La información está muy bien organizada, es muy clara y fácil de leer
En general la información es clara y está bien organizada
Se organiza la información pero de forma poco clara. No facilita una lectura rápida
La información no es clara y está desordenada lo que dificulta su lectura



Diseño del folleto
El alumno ha aportado muchos factores de éxito al producto final: creatividad, motivación en el grupo, organización de tareas y revisión, trabajo de traducción, búsqueda de información…
El alumno ha ayudado al éxito del producto final de manera satisfactoria
El alumno no siempre aporta factores de éxito al elemento final.
El alumno no aporta nada o casi nada al producto final.

                            

Uso del francés



El alumno intenta comunicarse todo el tiempo en francés, tanto con la profesora como con sus compañeros.
El alumno se comunica en francés con la profesora, pero no siempre con sus compañeros.
El alumno se comunica en francés con la profesora, pero no con sus compañeros.
El alumno evita utilizar la lengua francesa



Actitud general en el proyecto


El alumno realiza todas las actividades propuestas e intenta rendir su tiempo al máximo durante el proceso. Está interesado en que el producto final sea adecuado.

El alumno realiza todas las actividades propuestas: a veces presenta problemas de rendimiento (habla con los compañeros), aunque está interesado en un buen resultado final.

El alumno realiza todas las actividades pero presenta bastantes problemas de comportamiento
El alumno no realiza actividades, no presenta interés en el proyecto, tenemos problemas con su comportamiento



Trabajo en grupo


Se relaciona muy satisfactoriamente con los compañeros, poniendo en práctica valores como la tolerancia, la ayuda, el respeto al turno de palabra, etc.

Se relaciona bien con los compañeros.
Se relaciona bien con los compañeros aunque en la interacción presenta algunos problemas.
Tiene problemas para trabajar en equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario